Los serpentines representan los componentes más importantes de los sistemas de refrigeración. Por lo general, está formados por tubos fabricados en diversos materiales.
A través de esos tubos pasan fluidos, mientras que en la parte externa hacen contacto con el aire o un gas, por ejemplo, el amoniaco. Esto permite el intercambio de calor.
Los fluidos que atraviesan a los serpentines pueden incluir agua, pero también algún tipo de refrigerante. Los sistemas de refrigeración, destinados al confort, integran serpentines que funcionan como un componente para enfriar o calentar el aire.
Estos componentes también sirven para la deshumidificación del ambiente. Los serpentines forman parte además de los equipos que tienen el propósito de controlar la humedad en un cuarto frío, además son componentes de cualquier otro proceso que necesite condiciones específicas de humedad.
Entre los materiales más utilizados en serpentines como componente de refrigeración industrial, podemos mencionar a los siguientes:
En Sistemas Borie te ofrecemos serpentines fabricados en diferentes materiales. Buscamos satisfacer las necesidades de cada proceso, por eso fabricamos soluciones tomando en cuenta los mejores materiales.
Si buscas serpentín de acero inoxidable 304L / 3016L o serpentín de cobre tipo L no dudes en contactarnos. Además, hacemos entrega a cualquier rincón de la República Mexicana.