En el sector industrial, un sistema de refrigeración se utiliza para mantener, temperatura y humedad a un determinado nivel, en cámaras frigoríficas donde se almacena un producto en específico.
Son útiles los sistemas de refrigeración para mantener productos como carnes, pescados, frutas hasta vegetales y hortalizas. Pero también, se usan para preservar en buen estado lácteos, helados o productos precocidos.
El objetivo es que estos productos, que necesitan condiciones de temperatura específica, logren que su proceso de conservación o maduración se cumpla correctamente.
Un sistema de refrigeración industrial es útil en varios importantes sectores con diferentes procesos productivos. Por ejemplo, estos:
Industria alimentaria: Se utilizan para la conservación de alimentos, para madurar frutas. También es común su uso en industrias cárnicas o para los procesos de alimentos precocidos.
Industria química: Particularmente, en este sector se requieren gases a presión que aporten temperaturas especiales a la fabricación de productos orgánicos, plásticos, también pigmentos, productos inorgánicos y químicos.
Se utiliza también el frío en los procesos para modificar las relaciones de solubilidad de la industria petrolera.
Industria energética: En esta industria se utilizan sistemas de refrigeración. A veces la generación de energía se hace por medio de equipos que funcionan con combustión interna y estos requieren un sistema de refrigeración industrial muy específico.
Específicamente ofrecemos los mejores sistemas de refrigeración con amoniaco, que facilitan los procesos de las diversas industrias.
Sistemas Borie es una empresa mexicana con 20 años de experiencia en la fabricación de soluciones industriales. Además, te ofrecemos equipos fabricados con mano de obra local, con calidad de exportación.
Solo usamos materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad de nuestros equipos y el beneficio de tu sector. ¿Necesitas un sistema de refrigeración con amoniaco? No dudes en contratarnos.