Múltiples industrias usan torres de enfriamiento. De hecho, estas estructuras forman parte de las buenas prácticas que se implementan en distintos procesos industriales para aprovechar sus beneficios.
Estas grandes estructuras sirven para bajar la temperatura del agua caliente que sale de un circuito de refrigeración. Se hace transfiriendo calor al aire que circula a través de la torre de enfriamiento.
Para potenciar el contacto entre el aire y el agua, se usa una especie de entramado, que se conoce como relleno. El elemento líquido entra por arriba de la torre y se distribuye de forma uniforme sobre todo el entramado, para esto usa pulverizadores.
Así funcionan las torres de enfriamiento, ahora explicamos cuáles son los beneficios que aportan al sector industrial.
Son de utilidad para las industrias en un circuito cerrado. Por ejemplo, la estructura recibe agua caliente que debe enfriarse, atraviesa todo un proceso y luego sale con una temperatura menor para volver a utilizarse en los equipos que requieren agua fría. El proceso se repite cuando el agua se calienta.
Otro beneficio del proceso de las torres de enfriamiento es que no se necesita descargar el agua para enfriarla. Es decir, el proceso se puede repetir cuantas veces se necesite, sobre todo si el agua es de buena calidad.
El impacto ambiental, usando estos equipos es realmente bajo, además supone un importante ahorro energético.
En sistemas Borie tenemos las mejores torres de enfriamiento, para soluciones industriales. Ofrecemos al sector torres de circuito cerrado y de circuito abierto.
Nuestros equipos están fabricados con los mejores materiales y componentes, con manos de obra 100% mexicana. No importa en que parte de la República Mexicana te encuentres, hacemos entregas en todo el país. Si necesitas torres de enfriamiento, no dudes en contactarnos.